Cante, Toque y Baile Flamenco

Tu Blog de información diaria de Flamenco


martes, 27 de noviembre de 2007

Ojos de Brujo logra el Grammy Flamenco 2007

Importante reconocimiento internacional para el flamenco fusión autogestionado de la banda barcelonesa

El grupo de flamenco fusión Ojos de Brujo ha sido el vencedor de los Grammy Latino 2007 en la categoría Mejor Álbum de Flamenco, gracias a su trabajo "Techarí". Este disco, el tercero de la banda catalana tras "Vengue" y "Barí", competía por el gramófono latino más jondo con "Azul", de Calima; "Sinfonía flamenca", de Juan Carmona; "Tierra de calma", de Miguel Poveda, y "Cal", de Son de la Frontera.


Ramón Giménez, de Ojos de Brujo, posa con el Grammy Latino al Mejor Álbum Flamenco

Ramón Giménez, portavoz y guitarra flamenca de Ojos de Brujo, fue el encargado de subir al escenario del Mandalay Bay Events Center de Las Vegas (USA) para recoger el Grammy Latino 2007 al Mejor Álbum de Flamenco y agradecer, en castellano, el premio para "Techarí".

"Estaba muy emocionado, y lo único que se me ocurrió decir es que da igual si hacemos o no flamenco, lo importante es que internacionalizamos este género milenario sin destruir su identidad. Lo interpretamos con elementos perfectamente digeribles que ayudan a empezar a entenderlo y difundirlo", comentó.

Giménez también admitió que no esperaban lograr este trofeo, pero que "al final uno ve que los sueños se cumplen, lo que para un grupo autogestionado es una inyección de moral. Y más ahora que acabamos de sacar el CD y DVD Techarí Live, con un sencillo que es todo un clásico mundial, Get up, stand up, que ha gustado tanto a la familia de Bob Marley que nos ha cedido los derechos de autor".


esflamenco.com

No hay comentarios: