Cante, Toque y Baile Flamenco

Tu Blog de información diaria de Flamenco


martes, 27 de noviembre de 2007

La cantaora Esperanza Fernández publica ‘Recuerdos’, su segundo disco en solitario

El álbum está producido por el compositor y guitarrista José Antonio Rodríguez.



Esperanza Fernández mira atrás. Y rescata cantes y canciones que forman parte de su vida. ‘Recuerdos’, su segundo disco en solitario, recoge temas como ‘Manolo Reyes’, tangos de El Titi de Triana, seguiriyas de El Chache de Lebrija, cantiñas de Pinini y farruca de La Niña de los Peines, entre otros. La cantaora sevillana cuenta en este trabajo con la dirección musical y la producción del guitarrista y compositor cordobés José Antonio Rodríguez.

“Cuando pensé en grabar este disco el primer tema que tenía claro y que quería grabar era ‘Manolo Reyes’ porque de chica se lo escuchaba cantar a mi abuela”. Esperanza Fernández ha puesto en marcha la máquina del tiempo para crear su segundo disco propio. Con el título ‘Recuerdos’ evoca la inspiración primera que le dio su abuela Salud, pero también artistas como El Titi de Triana. Y cuenta que “lo conocí de pequeña y le escuchaba cantar esos tangos. Fue fácil recordarlos al igual que la seguiriya de El Chache de Lebrija, un gitano que no era profesional pero cantaba por seguiriyas como nadie”.

En el repertorio del álbum, compuesto por un total de diez temas, también tienen cabida cantes que suele interpretar en sus directos como las cantiñas de Pinini o la farruca de La Niña de los Peines. La artista sevillana ha seleccionado, además, unos fandangos de Huelva acompañada por cuatro tocaores, que forman parte del espectáculo ‘Cuatro guitarras y una voz’, estrenado en la Bienal de Sevilla 2006. El disco se cierra con el himno gitano ‘Gelem-Gelem’ junto al piano de Dorantes.

José Antonio Rodríguez, productor

Tanto de la dirección musical como de la producción de ‘Recuerdos’ se hace cargo el guitarrista y compositor cordobés José Antonio Rodríguez. El músico, uno de los tocaores habituales de la cantaora, tiene una larga trayectoria musical en solitario -de la que es muestra su último disco ‘...en el tiempo’- y en colaboración con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Omar Faruk Tekbilek, Remedios Amaya, Niña Pastori...; compañías de la talla del Ballet Nacional de España y la Compañía Andaluza de Danza; y películas como ‘El corazón de la tierra’ o ‘Iberia’ de Carlos Saura.


Flamenco-world.com

No hay comentarios: