Cante, Toque y Baile Flamenco

Tu Blog de información diaria de Flamenco


jueves, 27 de diciembre de 2007

“Flamenco en Construcción” CURSOS DE CANTE, TOQUE Y PERCUSIÓN EN GRANADA

“Flamenco en Construcción”

CURSOS DE CANTE, TOQUE Y PERCUSIÓN EN GRANADA


Se ha presentado en Granada un novedoso empeño para la enseñanza de tres disciplinas del flamenco: cante, toque y percusión. “Novedoso”, porque depende en su mayor parte de la participación directa de artistas consagrados. Durante cuatro meses, de febrero a mayo, se ofrecerán doce cursos de perfeccionamiento dirigidos a artistas profesionales y semiprofesionales.
Después de su conferencia inaugural el día 4 de febrero, el escritor y director José Luis Ortiz Nuevo abre el programa con cuatro días bajo el título “Cómo aprendimos el flamenco” con la colaboración de Juan Habichuela, Lebrijano, Enrique de Melchor y Fosforito. La semana siguiente el cantaor de moda, Arcángel, discursará sobre los fandangos de su tierra. Siguiendo la misma pauta de cada apartado del flamenco manejado por una persona especializada, el Yeyé de Cádiz hablará de las alegrías y las cantiñas, el Pele de la siguiriya, Calixto Sánchez de la soleá, la granadina Marina Heredia de tangos y tientos y Antonio Coronel de la percusión. También Mayte Martín, Miguel Ochando, Emilio Maya y Jaime el Parrón desarrollarán temas de su competencia. La profesora Julia Oliva tratará el tema “La técnica vocal al servicio del flamenco”.




Los cursos se ofrecen gratuitamente, con plazas limitadas, en el Museo Arqueológico de Granada. Las inscripciones se hacen a través de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, por teléfono: 954 787 029 / 670 945 006, por email: agenciaandaluza.flamenco@juntadeandalucia.es.


deflamenco.com