Cante, Toque y Baile Flamenco

Tu Blog de información diaria de Flamenco


jueves, 27 de diciembre de 2007

Presentación del XX Concurso Nacional de Arte Flamenco "Ciudad de Ubrique"

La Peña Flamenca de Ubrique presenta la XX edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique”.



El Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique” es un certamen Nacional de Cante y Baile Flamenco, que organiza la Peña Flamenca de Ubrique, en su XX edición.

Pocos eventos relacionados con el flamenco cuentan con tanta tradición y solera, como la organización de este concurso, que año tras año, va ganando en prestigio, consideración y calidad, como así lo demuestra el alto nivel de participación que alcanza, entre aficionados, artistas y profesionales del mundo flamenco. Además, con la organización de este evento la Peña Flamenca de Ubrique, intenta cumplir uno de sus objetivos básicos y motor de sus actividades, como es, el mantenimiento y el fomento del arte flamenco en su pureza e integridad.

Uno de los aspectos a destacar del concurso es el seguimiento que hace la Peña Flamenca de Ubrique, a través, de su Página Web www.pflamencaubrique.com , así, si accedemos a dicha página, en la sección concurso, se publican las bases, el historial, los premios, el calendario, el cartel, las novedades, así como, todo lo relacionado con el desarrollo del concurso: participantes, actuación de cada participante, sesiones celebradas, finalistas, desarrollo de la final y ganadores. Además de todo ello, permite realizar la inscripción a través de Internet.

Los vencedores de la pasada edición fueron Joaquín Garrido en la modalidad de cante y Patricia Ibáñez en la de Baile, además, el premio mejor artista joven fue concedido a Isabel Mª Rico y a Alberto Selles, en las modalidades de Cante y Baile respectivamente. El número total de participantes fue de 67, 25 en la modalidad de cante y 42 en la de baile, celebrándose en un total de 18 sesiones, entre las que se incluye la misma final.

La organización concede premios a los tres mejores clasificados en cada modalidad, así como, a los mejores artistas jóvenes, de cante y baile. El premio económico para el ganador de baile alcanza los 3.000 € y 2.000 € para el ganador de cante.

La fase clasificatoria se desarrollará durante todos los viernes comprendidos entre el 8 de febrero y el 30 de mayo de 2008. Se celebrarán algunas sesiones en sábado, facilitando así la participación de aquellos interesados que por motivos de causa mayor no pueden participar los viernes. Todas las sesiones se celebrarán el la Peña Flamenca de Ubrique, a partir de las 22:30 h. La finalísima se celebrará el sábado 21 de junio de 2008, en el teatro Francisco Fatou de Ubrique, a partir de las 22:30 h., en ella participaran los 3 finalistas de cada modalidad, así como, los premiados como mejores artistas jóvenes de cante y baile.

El Plazo de inscripción para la presente edición finaliza el 7 de febrero de 2008. Los interesados podrán hacerlo de una de las siguientes formas:

* Página Web Peña Flamenca de Ubrique www.pflamencaubrique.com
* Llamando a los teléfonos 692027576 · 607462815
* Rellenando la Hoja de Inscripción adjunta a las bases y enviándola a la Peña Flamenca de Ubrique · Plaza de la Verdura, 5 · 11600 Ubrique (Cádiz) o al Fax 956463485



deflamenco.com

No hay comentarios: