Cante, Toque y Baile Flamenco

Tu Blog de información diaria de Flamenco


martes, 15 de enero de 2008

La Farruca estrena el espectáculo de baile flamenco ‘De Farruca a Faraona’

La presentación está prevista para el 26 de enero de 2008 en Lebrija (Sevilla)

Después de festejar a la mujer bailaora en ‘Gitanas’, La Farruca lanza otra propuesta. La bailaora sevillana estrena ‘De Farruca a Faraona’ el próximo 26 de enero de 2008 en el Teatro Juan Bernabé de la localidad sevillana de Lebrija. En esta nueva obra, la artista sella “una hermandad de arte” con su hermana Pilar la Faraona. En el elenco musical figuran los cantaores El Tañé, El Rubio de Pruna y Mara Rey, con los guitarristas Antonio Rey y Paco Iglesias.

Las hijas de Farruco vuelven a compartir el arte de su saga sobre el escenario. Con dirección y coreografía de La Farruca, el espectáculo ‘De Farruca a Faraona’ pone el acento en “el origen de una familia de artistas, con esa naturalidad que bailan desde siempre y hasta siempre, sin mentiras ni rarezas”. Y a la vez que hacia los orígenes, miran a su presente, poniendo sobre la tabla a uno de los más jóvenes vástagos del clan, Antonio Moreno Fernández ‘El Polito’.

Los tres bailaores estarán arropados en escena por un cuadro de cante y toque formado por los cantaores El Tañé, El Rubio de Pruna y Mara Rey, y por los guitarristas Paco Iglesias y Antonio Rey. Este último, que acaba de publicar su primer disco en solitario ‘A través de ti’, comparte autoría musical con Farruquito.

El repertorio del espectáculo arranca con ‘Canasteras’, un mano a mano entre las dos bailaoras protagonistas. El Polito se marca, a continuación, un martinete, al que seguirán los solos de La Farruca por alegrías y de La Faraona por bulerías. La soleá la comparte la directora del montaje con su sobrino, un penúltimo plato antes de la traca final por tangos de la hermana. El espectáculo viene a ampliar el muestrario de propuestas de la familia de Farruquito, que en las últimas temporadas ha puesto en cartel ‘Al natural’, ‘Gitanas’, ‘Farruquito y familia’ y ‘Alma vieja’, entre otros.


Flamenco-world.com

No hay comentarios: